Tras 142 números y casi 20 años, la revista Análisis Financiero Internacional dejó de editarse en diciembre de 2010. Fue una publicación puntera del sector de las finanzas. Su línea editorial, siempre en consonancia con la intención de mantener informados a los especialistas de este campo y servir de foro de discusión y contraste de opiniones, era la de publicar los más avanzados y recientes estudios que se llevaban a cabo en la investigación de temas financieros y, al mismo tiempo, evaluar los acontecimientos más relevantes que se iban produciendo en la ámbito financiero y económico tanto en nuestro país como fuera de él.
Entre los campos temáticos de la revista pueden citarse los siguientes: mercados financieros internacionales, banca y cajas de ahorros, mercados monetarios y de deuda, Unión Económica y Monetaria, instrumentos derivados, coyuntura económica, comercio exterior y estudios sectoriales, sobre los que reflexionaron y escribieron un amplio número de expertos de varias instituciones españolas y extranjeras, además de, por supuesto, nuestros especialistas del Grupo Analistas. A todos ellos, agradecerles su colaboración.
En 2012, dando en parte continuidad a esta publicación, se inicia una nueva época con nuestra revista corporativa Análisis Afi, que pretende ser reflejo de algunos de los proyectos que realizan el centenar de profesionales que trabajan en Afi, así como transmisora de las últimas investigaciones en el campo de la economía y las finanzas internacionales.
La Fundación Analistas, entidad promovida por Analistas Financieros Internacionales, tiene como objetivos principales la difusión de la cultura y educación financiera a través de diferentes instrumentos como son publicaciones, acciones de formación y desarrollos de herramientas informáticas, que faciliten la aproximación al mundo financiero. Adicionalmente, la Fundación Analistas realiza, en solitario o conjuntamente con otras entidades, estudios en general, que contribuyan al análisis, diagnóstico y debate de los problemas económicos de nuestro país mediante la aplicación de los principios de análisis económicos con rigor científico e independencia de criterio. Otros aspectos que son objeto de atención se refieren al seguimiento de los mercados financieros nacionales e internacionales, proceso de integración europea, internacionalización de la empresa española, etc.