Uso de cookies

Este sitio web solo utiliza cookies técnicas propias obligatorias con la finalidad de hacer que su navegación sea segura.
Asimismo, utiliza cookies de terceros opcionales para hacer análisis estadístico de las visitas a la web y conocer su usabilidad.
Si desea más información o cambiar la configuración de su navegador, puede visitar nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón "Rechazar cookies opcionales" o "Aceptar todas las cookies" para confirmar que ha leído y aceptado la información aquí presentada.

Búsqueda de libros y publicaciones

China. Nuevos retos para el siglo XXI
China. Nuevos retos para el siglo XXI
Javier Paredes, Paula Almejeiras, David Cano, Paula Conthe, Sarai Criado, Alfonso García Mora, Virginia González Pérez, María Jiménez López, Javier López Somoza, Marcela Villegas
ISBN: 84-89378-49-5
Páginas: 248 páginas
Edición: Abril 2006
35 €
(4% IVA incluido)
Comprar este libro a través de nuestro distribuidor

Sinopsis del libro

La de China ha dejado de ser una economía distante. La geografía es hoy menos disuasoria. La significativa reducción de los costes de transporte y, muy especialmente, la amplia difusión de las tecnologías de la información y de la comunicación han permitido relativizar el valor económico de las distancias. 

De ello se está beneficiando la economía china, definiendo un creciente grado de integración económica y financiera internacional. También están entre las favorecidas aquellas empresas extranjeras, no muchas españolas lamentablemente, que anticiparon, ya fuera parcialmente, la posición central que en pocos años ha pasado a ocupar esta economía en el conjunto del planeta y la ahora más previsible ampliación de su mercado. Su desarrollo constituye uno de los principales factores en los que se basa el crecimiento futuro del conjunto de la economía mundial. Sobre esa expansión descansan las estrategias de no pocas empresas internacionales. 

Llama la atención la escasa importancia que todavía tiene la presencia española en aquella economía. Las exportaciones y las inversiones directas españolas en ese país no se corresponden en modo alguno con la dimensión relativa de nuestra economía. A paliar las carencias informativas que las empresas españolas puedan tener acerca de China va dirigida esta obra. Ha sido la iniciativa de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), una de las entidades financieras mas directamente comprometidas con el tejido empresarial español, y muy particularmente con la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, la que ha determinado la concepción de este trabajo como una herramienta al servicio de la gestión. Un instrumento fácilmente accesible, con la información relevante y susceptible de apoyar la disposición de elementos de juicio empresariales sobre aquella economía.


Índice del libro

Presentación

Prólogo

Parte I. Análisis de la economía china

Introducción

Presentación del mercado chino

Evolución reciente de la economía china

El régimen cambiario chino

El sistema financiero chino: entre riesgos y oportunidades

Parte II. Guía de negocios en China

Introducción

Estrategias de acceso al mercado chino

Oportunidades de negocio en China para la empresa española

Instrumentos de apoyo de la Administración española

Relaciones económicas bilaterales España-China

Anexo

Índice de cuadros

Bibliografía

AVISO: Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.
Valid XHTML 1.0 Transitional (Se abre en ventana nueva)   Valid CSS! (Se abre en ventana nueva)   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0 (Se abre en ventana nueva)
2024 © Ediciones Empresa Global, Afi. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad. Política de Cookies.